Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología
Secretaría de Enseñanza e Investigación

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., a través de la Secretaria de Enseñanza e Investigación convocan a las instituciones afiliadas al CNEIP a participar en el

CONCURSO NACIONAL DE TESIS 2023

Antes de iniciar el registro lo invitamos a consultar la convocatoria.

Convocatoria

Registro

×

CONVOCATORIA

Se extiende el plazo para el registro al 16 de febrero

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., a través de la Secretaría de Enseñanza e Investigación convocan a las instituciones afiliadas al CNEIP a participar en el

CONCURSO NACIONAL DE TESIS DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CNEIP
2023

BASES

1) Podrán participar en el concurso las tesis de Licenciatura en Psicología de las instituciones afiliadas al CNEIP y propuestas por las mismas.
3) Las tesis participantes deberán haber sido sustentadas entre el 1° de enero del 2023 al 31 de diciembre del 2023 y ser acompañadas por el acta del examen correspondiente.
4) La fecha límite para la inscripción de las tesis será el   09 de febrero de 2024 
5) Las tesis participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    a) Introducción.
    b) Marco teórico.
    c) Metodología.
    d) Resultados.
    e) Discusión y conclusiones.
    f) Referencias bibliográficas.
    g) Aplicabilidad y/o utilidad en México.
    h) Originalidad.

6) Los miembros del jurado serán seleccionados por el Comité Directivo del CNEIP entre aquellos profesionales de la Psicología que se distingan por su calidad en la docencia, en la investigación y en el ejercicio profesional.

7) El fallo del jurado será inapelable

8. PREMIOS

        a) Todos los alumnos(as) participantes y los directores de tesis recibirán constancia de participación.
        b) Los alumnos(as) que obtengan el primero, segundo y tercer lugar recibirán:
                • Diploma
                • Pago de la inscripción al L Congreso Nacional de Psicología: "La Psicología, una Ciencia al Servicio de la Sociedad", que se realizará en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de Guadalaja, Jalisco los días 24, 25 y 26 de abril de 2024.
                • Pago de la estancia (primer lugar) durante el L Congreso Nacional de Psicología: "La Psicología, una Ciencia al Servicio de la Sociedad", que se realizará en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de Guadalaja, Jalisco los días 24, 25 y 26 de abril de 2024.

9) El premio será entregado en el evento de clausura del L Congreso Nacional de Psicología: "La Psicología, una Ciencia al Servicio de la Sociedad"

NOTA: En el caso de que la tesis ganadora sea en equipo, solo se cubrirá la inscripción y estancia de uno de los participantes, sin embargo se entregará diploma a todos los integrantes del equipo y pueden asistir al evento, cubriendo los gatos por su cuenta.

El medio para enviar la tesis será a través del portal del CNEIP en la siguiente liga: https://www.concursotesis.cneip.org. Los participantes deberán subir, en formato PDF y por separado, los siguientes documentos:

        • Tesis.
        • Acta de Examen.
        • Oficio emitido por el Director(a), coordinación o Jefe(a) de carrera de la entidad correspondiente, donde avale la participación de la tesis en el concurso e incluya la siguiente información:
                • Nombre de la tesis.
                • Nombre, correo y teléfono del tesista.
                • Nombre, correo y teléfono del director(a) de tesis.

Para cualquier aclaración, favor de comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección: secei@cneip.org , con copia a oficina@cneip.org o llamar al teléfono (642) 4225929 ext. 5410 / cel. 6421125675.


Ciudad de México, 15 de diciembre de 2023.


Dra. Verónica Boeta Madera
Presidenta del CNEIP

Dr. Gilberto Manuel Córdova Cárdenas
Secretario de Enseñanza e Investigación del CNEIP

Innovación y desarrollo: Mtro. Juan Grapain Contreras
Soporte técnico:
Mtro. Nehemias Palacios Xampala
soptec@cneip.org