Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C.

1971-2014
42 años trabajando por la psicología

Misión y Objetivos

El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología está reconocido por COPAES como un organismo acreditador de Programas Educativos en Psicología

El Consejo Nacional para La Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) “es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública para conferir reconocimiento formal a favor de organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos de educación superior que ofrezcan instituciones públicas y particulares, previa valoración de su capacidad organizativa, técnica y operativa, de sus marcos de evaluación para la acreditación de programas académicos, de la administración de sus procedimientos y de la imparcialidad del mismo” (COPAES, 2011, http://www.copaes.org.mx/home/Origen.php).

El COPAES es una asociación civil de carácter no gubernamental cuya misión es contribuir al aseguramiento de la calidad de los programas académicos que se ofrecen en las instituciones públicas y particulares de México, mediante el reconocimiento formal de las organizaciones de acreditación que demuestren la idoneidad, calidad y confiabilidad de sus procesos y resultados, y que desarrollen sus funciones y procesos con base en los Lineamientos y en el Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior, establecidos por el mismo Consejo. (COPAES, 2011, http://www.copaes.org.mx/home/mision.php).

Misión

La Misión del CA‐ CNEIP es otorgar la acreditación a los programas educativos que cumplan los estándares de calidad estipulados para la formación de los profesionales de la Psicología en el nivel de Licenciatura.

Objetivos
  • Reconocer públicamente la calidad de los Programas de Licenciatura en Psicología de las instituciones de educación superior en México e impulsar su mejoramiento.
  • Fomentar en las instituciones de educación superior, a través de sus Programas de Licenciatura en Psicología, una cultura de mejora continua.
  • Propiciar que el desempeño de los Programas de Licenciatura en Psicología alcance parámetros de calidad nacional e internacional.
  • Contribuir a que los Programas de Licenciatura en Psicología dispongan de recursos suficientes y de los mecanismos idóneos para asegurar la realización de sus propósitos.
  • Propiciar la comunicación e interacción entre los sectores de la sociedad en busca de una educación de mayor calidad y pertinencia social.
  • Promover cambios significativos en las instituciones y en el sistema de educación superior acordes con las necesidades sociales presentes y futuras.
  • Fomentar que las instituciones y sus entidades académicas cumplan con su misión y sus objetivos.
  • Proveer a la sociedad información sobre la calidad de los Programas de Licenciatura en Psicología.

Calle Indiana No. 260 Int. 1108 Colonia Cd. de los Deportes
C.P. 03710 Del. Benito Juárez Tel. (01 55) 55 63 97 98